¿SABES CUAL ES EL MÁXIMO LOGRO HUMANO ? ...
El Conocimiento de sí mismo y el objetivo
Quien de verdad quiera conocer los “Mundos internos” del planeta Tierra o del sistema Solar o de la galaxia en que vivimos, debe conocer previamente su mundo intimo, su vida interior, particular, sus propios ‘Mundos Internos”. “Conócete a ti mismo y conocerás el Universo y los Dioses’.
Conocerse a sí mismo es haber logrado la identificación con su propio ser divinal. Saberse idéntico con su propio Espíritu, experimentar directamente la identificación entre lo conocido y lo cognoscente, es eso lo que podemos y debemos definir como auto- conocimiento.
Ostensiblemente, esta develación extraordinaria nos invita a MORIR EN SI MISMOS, a fin de que el Ser se manifieste en nosotros.
Lo fundamental en la vida es llegar realmente a conocerse a sí mismo: ¿de donde venimos?, ¿hacia donde vamos?, ¿cual es el objetivo de la existencia?, ¿para que vivimos? Etc., etc., etc. Ciertamente conocerse a sí mismo es lo fundamental. Todos creen conocerse a sí mismos, cuando realmente no se conocºen. Así que es necesario llegar al pleno conocimiento de sí mismos, y esto requiere incesante auto observación; necesitamos vernos tal cual somos...
Desgraciadamente, las gentes admiten fácilmente que tienen cuerpo físico, aceptan que lo tienen por que pueden verlo, palparlo, mas su psicología es un poco diferente. Ciertamente como no pueden ver su propia psiquis, como no pueden tocarla o palparla, para ellos es algo vago que no entienden. Cuando alguna persona comienza a observarse a sí misma, es señal inequívoca de que tiene intenciones de cambiar.
El Caos interior, Que es el ego o las tinieblas interiores
El ego: son las diferentes formas de ser mías, por ejemplo: Yo tengo ira, yo miento, yo engaño, yo tengo hambre, yo robo, yo quiero, yo deseo, yo fornico, yo adultero, yo traiciono, yo tengo miedo, yo trabajo, yo calumnio, yo me vengo, yo mato, yo amo, yo incumplo, yo grito, yo alego, yo insulto, yo pego, yo estudio, yo viajo, yo abandono, yo sufro, yo me visto, yo me peino, yo odio, yo quiero beber, yo me emborracho, yo descanso, yo tengo pereza, yo quiero mas, etc., etc., etc.. A cada instante somos poseídos por un instinto diferente, que no es nuestra conciencia.
El yo psicológico nos maneja los 86.400 segundos del día.
Cada vez que dejamos actuar al ego o yo psicológico en nuestro interior, el se alimenta y crece. Cada persona tiene su propia legión de yoes. Cada yo tiene su propia forma de pensar, sentir y actuar. Cada yo maneja los cinco centros energéticos inferiores o chacras en nuestro interior. Cada yo es una persona diferente, que piensa actúa y siente por nosotros y nos hace creer que somos nosotros quienes lo hacemos.
Solamente auto observándonos podemos descubrirlos enjuiciarlos y eliminarlos.
Cuando un yo es eliminado de nuestra psiquis, la conciencia que este tenía atrapada se libera y esta parte es lo real, verdadero y eterno de nuestro ser, que irá despertando gradualmente en la medida que morimos en sí mismos, devolviéndonos la sabiduría que ese defecto tenía atrapada. A este conocimiento se le denomina conocimiento interior o conocimiento esotérico.
Cada uno de nosotros tiene su propia sabiduría divina que es la de su real ser interior.
Partimos del principio de que Dios esta en todas partes. ¿Conocemos nuestra propia parte o Dios interior? Nunca tenemos tiempo para conocer nuestro mundo interior. Y es necesario hacer este trabajo concientemente.
Todos somos un compuesto de tres cosas.
1-Materia, nuestro cuerpo físico o maquina humana, 2-Mente o alma la energía psíquica, que origina todos nuestros movimientos, y 3-Espíritu o conciencia que es nuestra sabiduría divina.
Objetivos del conocimiento de sí mismo
1- Liberación de toda nuestra conciencia atrapada en las tinieblas, para dejar de ser esclavos del yo psicológico. Es necesario ser libres interiormente. Debemos adueñarnos de nuestra propia energía que convenientemente manejada nos permitirá desarrollar todas las posibilidades latentes de nuestro ser interior. (La regeneración del ser Humano).
2- Creación de los cuerpos existenciales del ser, mediante el trabajo de la transmutación sexual, utilizando sabiamente nuestra energía creadora sexual.
3- Integración de nuestro ser para lograr la verdadera individualidad.
4- Conocimiento de todas las leyes de la naturaleza y el cosmos que nos rigen en cada una de las dimensiones de la naturaleza. Para no violarlas con nuestros actos.
5- Conocimiento de todas las dimensiones y sus leyes.
6- Alcanzar el desarrollo Psíquico de los sentidos interiores tales como la clarividencia, videncia, polividencia, oído mágico, telepatía, psicometría, Intuición, presentimiento, sentido común, recordación de existencias pasadas, etc., etc.
7- Lograr la voluntad conciente de los hombres verdaderos. Hacer nuestro verbo creador.
8- Dominio de los cuatro elementos de la naturaleza Tierra, Agua, Fuego y Aire.
9- Lograr la inmortalidad del alma.
10-Auto realizarnos.
11- Conquistar la Paz, la Libertad y la Felicidad.
Conciencia liberada con la muerte psicológica
Cuando alguien esta interesado realmente en conocerse a sí mismo debe trabajar muy seriamente con las cuatro columnas de la sabiduría:
1- Ciencia: Todos los procedimientos para experimentar, comprobar, comprender y saber mediante las practicas de: la relajación, la concentración, el desdoblamiento astral y mental, la meditación, la reflexión, la retrospección, etc., etc.,
2- Arte: Como aprovechar sabiamente nuestra energía creadora sexual, trabajando con la magia sexual varón y hembra para crear los cuerpos existenciales del ser: Astral, Mental, Causal y regenerar el cuerpo Físico y el Vital, y con ellos poder investigar en las dimensiones superiores de la naturaleza y del universo.
3- Psicología: Aprender a auto-observarnos a cada momento; con esto descubrir nuestros defectos, enjuiciarlos hasta comprenderlos y eliminarlos, liberando así nuestra conciencia atrapada en ellos.
4- Mística: Mediante esta desarrollamos el amor al trabajo sobre nosotros mismos para lograr la auto realización de nuestro ser y el sacrificio conciente por la humanidad que es enseñarle a los demás a liberarse, sin recibir ni esperar nada a cambio. Por esto, este curso es completamente gratuito y la entrada es libre.
Estamos dictando un curso completamente gratuito de 75 conferencias prácticas para todos los interesados.
esoterico9@gmail.com
juanpantoja@hotmail.com
O llámenos:
En Bogotá:
Teléfonos: 777 0615, 710 9943; 270 7750.
Celular: (313) 229 0814
En Barranquilla: Celular 315 687 8270.
En Santa Marta: Celular 300 211 1209
miércoles, 24 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario